Noticias

Competencia de danzas folclóricas "Ritmos del Perú" termina

En la categoría B  a los niños del 1er  a 3er grado de primaria, el primer lugar lo obtuvo el colegio Peruano Japonés 7213 de Villa El Salvador , seguidamente se hizo al primer premio, mientras que los colegios República Democrática Alemana 6071 de Villa El Salvador se hizo del primer premio , mientras que los colegios Ramiro Prialé Prialé 7079 (SJM) y el 7224- Elías Aguirre (VES) quedaron en el 2do y 3er lugar respectivamente “Los Chuncos de Porcón” fue la Danza interpretada por el colegio ganador, dotada de mucha fuerza y energía, que retrata a los invitados en las fiestas religiosas de Porcón (Cajamarca) denominados Chunchos, encargados de animar los diferentes actos de la festividad, sólo a cambio de alimentos y bebidas en abundancia.
Otras danzas que destacaron en esta fase final fueron Las Pausiñas  (Unión- Argentina). Los Chunchos de Yauyos (Lima), Watiti (Cailloma-Arequipa), Carnaval de Umapata (Calca-Cuzco), Condor Pukllay
(Vilcashuaman-Ayacucho), San Isidro Labrador (Moquegua) y Saruri (Pomovilca- Huancavelica), entre otras interpretaciones que demuestran la riqueza artística y cultural con lo que contó el presente concurso.

Cementos Lima logra de esta manera, luego de 4 fechas de intensa competencia e impecable organización, difundir las prácticas y conocimientos acerca del folclore nacional entre los alumnos de los distritos de Lurín, Pachacamác, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, distrito a los que se dirigió este gran evento. Cabe mencionar que Cementos Lima viene realizando desde 1999 eventos artísticos culturales en los campos de la pintura, escultural y literatura, entre otros.

El concurso “Ritmos de nuestra tierra” ofreció principal premio, para ambas categorías, 100 bolsas de cemento y 5 millares de ladrillos para obras de infraestructura interna y cada uno de los alumnos recibirá una bicicleta BMX y una beca de danza de la Escuela Nacional de Danza Folklórica “José María Arguedas”.
El jurado del presente concurso estuvo integrado por reconocidos miembros de la Escuela Nacional de Danza Folclórica José María Arguedas y la Escuela de Folclore del Centro Cultural de San Marcos, todos pertenecientes a la comisión Nacional de Calificación de Folclore (CONACAF).

Cementos Lima S.A. es la mejor y más importante empresa productora de cemento en el Perú. La empresa cuenta con experiencias exitosas en la organización de Concursos Escolares. En años anteriores, llevó a cabo el Concurso de Dibujo y Creatividad “Busca un nombre para tu mascota de Cementos Lima"(1999); luego el Concurso de Redacción “Historias Verdes” (2000) además del concurso de Escultura “Manos a la Obra”(2001) y posteriormente el Concurso “Estampas de mi Comunidad” obteniendo en todos los casos el apoyo y reconocimiento de importantes instituciones educativas como el Ministerio de Educación y la Unesco, y la masiva participación de los estudiantes de la zona.